jueves, 25 de febrero de 2010

Nuevos espacios adaptados: demandas de los alumnos

Los datos de la encuesta realizada on-line sobre las adaptaciones de los espacios a las necesidades del Plan Bolonia, confirman lo que ya señalábamos en este blog hace una semana: hay todavía un notable desconocimiento de los aulas XA1 y XA2 por parte de los alumnos.

Aún así, los nuevos espacios, por lo general, son considerados como positivos por la mayoría de los alumnos. Eso sí, con matices. Si el espacio más elogiado ha sido el Hall de la Planta 1, el Hall de la Planta X es el espacio que más críticas ha recibido.

En Canal Bolonia queremos dar cuenta de las demandas y propuestas en relación a dichos espacios. Hoy publicamos las demandas que hemos ido recogiendo en la Escuela sobre cada uno de los espacios adaptados.

Así mismo, tenemos noticia sobre la propuesta de la Delegación de Alumnos para la creación de un espacio de trabajo conjunto que esté abierto las 24 horas, la cual trataremos en próximas entradas.

Hall Planta X- “ha mejorado, pero queda mucho por hacer”
-Mal ventilado
-Poca luz
-Congestionada, mucho ruido
-Faltan regletas

Hall Planta 1-“agradable y sin ruido, pero aún faltan mesas”
-Pocas mesas
-Poco aislado

Aula XA1 y Aula XA2- “desconocidas por una parte importante de los alumnos”
-Frío
-Desconocimiento del 62% de los encuestados

Resultados encuesta on-line:

Hall Planta X- Bien (50%), Mal (20%), Mejorable (30%)

Hall Planta 1- Bien (66%), Mal (0%), Merorable (33%)

Aula XA1- Bien (76%), Mal (0%), Mejorable (23%)

Aula XA2- Bien (85%), Mal (0%), Mejorable (14%)

martes, 23 de febrero de 2010

Entrevista a Miguel Ibáñez

Faltaba la opinión de Miguel Ibáñez, Delegado de Alumnos de la ETSAM. Miguel habla de la responsabilidad de los alumnos en el futuro, las necesidades de la escuela en relación a Bolonia y propone la creación de un "foro de la arquitectura" para evitar errores de comunicación del pasado.

La Bolonia del Delegado!!