Un estudio publicado por el diario El Mundo en su especial Campus, semanal que recoge la información universitaria, indica que las nuevas titulaciones anuncian un aumento del porcentaje de éxito, eso sí, a costa de una supuesta falta de exigencia por parte del profesorado.
El estudio revela que el trato “más cercano que establecen los alumnos con los profesores es causa de un aumento en el porcentaje de éxito”, que sitúan en un 15%.
Los datos se han obtenido de universidades españolas en las que las nuevas titulaciones ya están en vigor como son la Carlos III, la Rey Juan Carlos o la Europea de Madrid.
Puede ser útil este estudio para conocer cómo están afectando las nuevas titulaciones consecuencia del Plan Bolonia, a diferentes universidades españolas y así, salvando las distancias, poder establecer paralelismos con nuestra escuela, de manera que podamos aprender y aprehender lo positivo y evitar lo que de negativo puede traer el nuevo plan.
Ver estudio Campus
jueves, 11 de febrero de 2010
miércoles, 10 de febrero de 2010
Informe del CREARQ sobre la reunión mantenida entre el ámbito académico y los representantes de los Ministerios de Vivienda y Educación
Informe detallado del Consejo de Representantes de Estudiantes de Arquitectura sobre la reunión mantenida el pasado día 3 de febrero entre los representantes de los Ministerios de Educación y Vivienda con Rectores, Directores de Escuela, CSCAE, COAM y CREARQ.
Ver informe CREARQ
Ver informe CREARQ
Entrevista a Fernando Vela
El Jefe de Estudios de la ETSAM, Fernando Vela, Dr. Geografía e Historia y arqueólogo, expone su punto de vista como profesor y repasa la actualidad sobre el Plan Bolonia y su próxima implantación en la escuela.
lunes, 8 de febrero de 2010
Entrevista a Javier Frechilla
El catedrático de la ETSAM responde a los temas más importantes en relación al nuevo plan: la importancia de proyectos, el arquitecto del futuro, el ejercicio de la docencia, la implicación de la escuela...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)