viernes, 19 de febrero de 2010

Aulas XA1 y XA2 para trabajo individual



Estos espacios están reservados para los alumnos de la ETSAM de 9 a 21 horas



AULA XA2 para trabajo individual con equipos informáticos portátiles




AULA XA1 para trabajo individual con equipos informáticos fijos

jueves, 18 de febrero de 2010

Opina ya! Encuesta sobre la adaptación de espacios a las necesidades de Bolonia

Se ha iniciado de forma experimental la adaptación de algunos espacios de la escuela a las necesidades del Plan Bolonia.

Desde Canal Bolonia queremos saber tu opinión para que entre todos determinemos qué es lo mejor para nuestra escuela. Hemos salido a los pasillos para preguntar a los alumnos que ya están utilizando los espacios adaptados y hemos recogido sus demandas, quejas y propuestas.

Hoy publicamos la primera “avanzadilla” de la encuesta y la trasladamos a nuestro blog con la intención de que sigáis votando on-line. En entradas de días próximos trataremos los aspectos cualitativos de la encuesta, es decir, dedicaremos tiempo en exponer, analizar y debatir las propuestas y demandas de los estudiantes.

Los espacios adaptados son los siguientes:

-Hall Planta X- espacio de uso para trabajo colaborativo
(Bien: 53,8%; Mal: 46,2%)
-Hall Planta 1- espacio de uso para trabajo colaborativo de baja intensidad
(Bien: 92%; Mal: 7,7%)
-Planta X- Aula XA1- espacio de trabajo personal con equipos informáticos fijos (Bien: 65,3%; Mal: 15,3; ns/nc: 19,2%)
-Planta X- Aula XA2- espacio de trabajo personal con equipos informáticos portátiles (Bien: 61,5%, Mal: 11,5%; ns/nc: 26,9%)

Al preguntar a la gente se pone de manifiesto el desconocimiento que existe todavía de algunos de las espacios adaptados, en concreto de las Aulas XA1 y XA2, las dos destinadas a que los alumnos se dediquen de manera individual a sus trabajos. Un significativo 19% de los encuestados dice desconocer el Aula XA1, así como un 26% que reconoce no haber oído nunca hablar del Aula XA2.

En líneas generales la opinión de la gente es positiva, aunque habría que decir que con matices. Mientras que sí parece que hay consenso con el hall de la Planta 1 (un 92% valora como buena la adaptación), hay una clara división de opiniones en lo que respecta al hall de la Planta X (un 53,8% que la considera buena contra un 46,2% que la considera mala).

Dado que la muestra escogida es poco representativa (26 encuestados y carente, como es lógico, de valor científico) te animamos a que expreses tu opinión y votes en nuestro primer día de encuesta on-line. Todos los comentarios que hagáis al respecto serán bien recibidos.

Como ya hemos dicho, en entradas próximas, cuando ya tengamos más votos, trataremos las opiniones que están llegando y nos propondremos la tarea de informar a los alumnos para que los nuevos espacios dejen de ser unos desconocidos en la escuela.

Opina ya en la columna lateral!!

martes, 16 de febrero de 2010

Entrevista a José Luis García Grinda

José Luis García Grinda, Director del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETSAM, repasa la actualidad del plan Bolonia y los efectos que tendrá sobre la escuela en un futuro cada vez más cercano.