miércoles, 3 de febrero de 2010

Entrevista a Ricardo Aroca

Ricardo Aroca, catedrático en estructuras de la ETSAM, repasa la actualidad del nuevo plan y nos da su opinión acerca de cómo afectará a la escuela, a la profesión de arquitecto, al ejercicio de la docencia... conoce la Bolonia de Aroca.


5 comentarios:

  1. mejor opción:
    4 años genericos de grado y 2 de especializacion mediante master

    ResponderEliminar
  2. Los dos tramos sería muy beneficioso ya que nos permitiría adquirir unas competencias básicas al finalizar el grado, y luego mediante el master (al que solo se podría acceder desde el graduado en arquitectura, como es lógico) daría las competencias de firma de proyectos que requieran de responsabilidad técnica y social.

    Pero lo fundamental es mantener que para ser master en arquitectura, se haya cursado previamente el graduado en arquitectura y no en otra rama de ingeniería, dada la peculiaridad de nuestra profesión.

    ResponderEliminar
  3. eso lo unico que pude crear son arquitectos de primera y segunda categoria. el director de barcelona esta intentando apostar por ese 4+2, para que al master solo puedan acceder unos pocos, y así, el gradudado en arquitectura no serviria para nada, y al master solo podrian acceder aquellos que bien se lo puedan permitir, o que tengan nota de acceso para poder entrar...yo no estoy de acuerdo con dividir la carrera en un grado de 4 + un master de 2...

    ResponderEliminar
  4. ¿por qué 5 más 1 no va a tener esas mismas restricciones de acceso al master?

    ResponderEliminar
  5. hay que ampliar competencias o reducir el nº de futuros alumnos de arquitectura, si seguimos tal cual se saturará la actividad profesional.

    ResponderEliminar